Flores de Bach Originales

Tratamiento emocional sin efectos secundarios ni contraindicaciones

¿Qué son las Flores de Bach?


Los Remedios Florales del Doctor Edward Bach son un remedio terapéutico natural muy similar a la homeopatía, que tratan de revertir estados anímicos y de personalidad que pueden resultar los causantes de la perturbación que condiciona el terreno a las enfermedades que paralizan los procesos de auto curación natural. Se hacen dejando las flores en remojo al sol durante unas horas y mezclando luego el agua con muy poco brandy o coñac, que actúan como conservante. La dosis de alcohol es tan ínfima que prácticamente es inocua para el organismo. Aun así, también se pueden preparar sin alcohol, utilizando vinagre de manzana o glicerina. Son un complemento para cualquier tipo de terapia o tratamiento, un remedio eficaz para toda la familia, ya que no son un medicamento y no poseen efectos secundarios ni contraindicaciones.

 

El Doctor Edward Bach, licenciado en Ciencias, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, descubrió y desarrolló esta terapia a principios del siglo XX. Aparcó a un lado la ciencia y buscó remedios que ayudaran a superar las causas profundas de las enfermedades en lugar de curar sólo sus síntomas físicos. Él nunca pretendió que fuera demostrada científicamente su eficacia, sino que la gente la comprobara por sí misma. Y han sido muchos los que aseguran que el método les ha ayudado.

¿Cuándo pueden ayudarme?

Si se siente angustiado, descontrolado, miedoso, preocupado o bloqueado; indeciso, desmoralizado, pesimista, desmotivado o insatisfecho; desconcentrado, excesivamente soñador, anclado en el pasado, afligido, cansado, resignado o con pensamientos recurrentes; demasiado hablador, impaciente, irritable, distante o conflictivo. Si se esconde tras una fachada o si dice siempre “sí”, si le cuesta acostumbrarse a los cambios o se siente descontento, desbordado, infravalorado o autocompasivo; si está descontento o es un luchador incansable, si ha tenido malas vivencias o siente la necesidad de salir adelante; si es demasiado crítico e intolerante, manipulador, autoexigente, exageradamente entusiasta o autoritario.

 

En definitiva, ante cualquier estado anímico que suponga un inconveniente para usted o ante cualquier desarreglo de personalidad, sea causado por alguna causa consciente o inconsciente, las Flores de Bach pueden ayudarle.


¿Cómo utilizo los Remedios Florales?

Las Flores de Bach son un método sencillo y suave que se presenta en frascos goteros fáciles de usar. Existen 38 remedios florales diferentes y cada uno nos ayuda a equilibrar una característica de nuestra personalidad o a superar estados emocionales negativos. Cuando eso ocurre durante pequeñas épocas de nuestra vida (puntuales y no muy largas en el tiempo) podemos elegir uno o varios remedios florales (no es necesario más de 6 ó 7) o utilizar la mezcla Rescue Remedy. En estos casos puede añadir dos gotas de cada remedio floral elegido a un vaso o botellín de agua y tomar sorbos tantas veces como lo desee hasta sentirse aliviado. Puede repetir el proceso hasta cuatro veces al día. Recuerde que puede tomar sorbos tantas veces como lo desee hasta sentirse aliviado, pero tomar una dosis más grande de la indicada no tiene un efecto más fuerte.

 

Para tratar problemas a largo plazo, estados crónicos o no está seguro de qué remedios florales debe usar, le recomendamos consultar siempre a un profesional: un Practicante Registrado del Instituto Edward Bach. En nuestro caso trabajamos con Vanesa Suárez Retamal, con número de registro ESP20110207R.


¿Por qué debo consultar a un profesional cualificado, a un Practicante Registrado?

Los terapeutas instruidos por el Centro Bach están totalmente familiarizados con los 38 remedios florales y durante los 3 años que duran los estudios llegan a conocer profundamente los aspectos más complejos de cada una de ellas, sus aplicaciones y mezclas más indicadas en cada caso. En muchas ocasiones, la profundidad psicológica de la causa del problema o la enfermedad, nos obliga a solicitar ayuda cualificada y de la máxima calidad. Así mismo, los preparados se realizan única y exclusivamente con Flores de Bach Originales. Aspecto más que importante si se desea seguir las pautas marcadas por el Doctor Edward Bach, que aún continúan vigentes en el Centro Bach, y si aspiramos a conseguir los resultados deseados en los pacientes.


¿Dónde puedo conseguir mis Flores de Bach?

En nuestra tienda, nuestra terapeuta puede preparar una mezcla personalizada con las Flores de Bach Originales que usted nos indique. Si no tiene claro cuáles usar es recomendable que nuestra Practicante Registrada le pase consulta, de forma presencial o a distancia, evalúe su estado y así poder seleccionar las Flores de Bach necesarias para la dolencia o el estado emocional por el que está usted atravesando actualmente. Le realizará su preparado en un frasco gotero semiopaco de cristal de 30 ml. Usted podrá disponer de su tratamiento en 48 horas.

 

En el propio frasco se le indicará el modo de empleo: cuatro gotas tan frecuentemente como sienta la necesidad, pero al menos cuatro veces al día. Las tomas más importantes son la de la mañana (al despertarnos) y la de la noche (antes de irnos a dormir). Los frascos de tratamiento duran aproximadamente unas tres semanas. Deberá mantenerlas en un lugar fresco y seco; a la larga, esta elección puede resultar más eficaz y económica.

 

Si no vive en España, ha de saber que Practicantes Registrados hay en todo el mundo. Puede consultar el listado completo en la página web oficial del Centro Bach: www.floresbach.com


Si quieres obtener información detallada de todas y cada una de las Flores de Bach puedes visitar la siguiente página web (www.floresdebach.net) que te ofrece información amplia, detallada y fiable.

Escrito por: Francisco José Lorente Cuevas